Granada

La cumbre de los responsables de Fomento tendrá lugar el 16 de mayo

  • El ministro y el consejero abordarán la A-92 ferroviaria y el aislamiento de Granada por tren

El túnel de San Francisco, en la línea de alta velocidad Granada-Antequera. El túnel de San Francisco, en la línea de alta velocidad Granada-Antequera.

El túnel de San Francisco, en la línea de alta velocidad Granada-Antequera. / carlos gil

Comentarios 2

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, visitó en abril la Moncloa para 'arrancar' a Mariano Rajoy una cumbre entre los responsables de Fomento para abordar una mejora en los Presupuestos Generales del Estado para Andalucía en materia de infraestructuras. La reunión tendrá finalmente lugar el 16 de mayo, según adelantó ayer en el Parlamento Susana Díaz, un encuentro en el que uno de los temas 'candentes' será el aislamiento ferroviario de Granada desde hace más de tres años, además de plantear que el Gobierno retome la A-92 ferroviaria que supondría un notable ahorro de tiempo en el trayecto entre Granada y Sevilla. "Quiero confiar en que la reunión con el ministro de Fomento a la que se comprometió Rajoy, que va a celebrarse el próximo día 16, dé su fruto", apuntó Díaz durante su primera intervención en el debate. Así, mostró su esperanza en los "frutos" que dé el encuentro porque Andalucía "no puede perder ni un minuto porque es mucha y grande la tarea que se tiene por delante".

En el encuentro de Moncloa, la presidenta trasladó a Rajoy la importancia de infraestructuras "vitales" para Andalucía como el Algeciras-Bobadilla, el Corredor Mediterráneo y otras conexiones con las provincias de Granada, Huelva y Almería. Desde el encuentro de la presidenta autonómica y Rajoy, Felipe López ha llegado a reclamar varias veces la celebración de este encuentro en las últimas semanas, ya que, según argumentó, es el momento oportuno de celebrarla, ahora que las cuentas estatales han superado el primer trámite en las Cortes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios