Se cumplen diez días de la desaparición del maracenero Iván Liñán

La Policía del condado de Humboldt continúa buscando a Iván Liñán, el joven de 31 años de Maracena que desapreció el pasado 28 de noviembre en California. Hoy se cumplen diez días de la última vez que los familiares supieron algo sobre el paradero de Liñán, que habría desaparecido tras sufrir una crisis mental.

El joven, que llevaba algo más de mes y medio en Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades, decidió volver a España a toda costa por motivos que los allegados desconocen. Cuando iba camino del aeropuerto para regresar, sufrió una crisis mental, golpeó al conductor del vehículo en el que viajaba -un amigo suyo, también de Maracena- y huyó al bosque.

La familia del joven pide ayuda económica para poder encontrarlo

Desde entonces, el sheriff del condado y la familia están buscando a Liñán, que según fuentes de la investigación "todo apunta a que habría abandonado el bosque esa misma noche".

Varios testigos lo ubicaron en diversos puntos del condado, como un hotel, una localidad cercana y en la carretera cerca del bosque donde desaparición. Sin embargo, de todos estos testimonios la policía de Humboldt tan solo confirma que el joven abandonó el bosque.

Las redes sociales se han volcado en una campaña para encontrar a este joven. Para ello, se ha iniciado una recaudación de fondos que, pese a que en un principio se había ofrecido un número de cuenta, finalmente ha tenido que ser modificado debido a diversos problemas con el mismo.

El dinero irá destinado a que la familia pueda desplazarse a EEUU y desde allí ayudar en la búsqueda del joven con la contratación de un detective privado. De este modo, la nueva cuenta habilitada para que se puedan realizar las donaciones es ES070 1824276170201554251.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios