"¿Y si al darle al botón saltan las bombillas?"

  • Estela Caraballo, vecina de La Chana, ha sido elegida para encender el alumbrado del ferial

  • Le acompañará su hija

Cuando su hija le contó que sería la encargada de encender el alumbrado del Corpus, Estela Caraballo no se lo creyó. Esta vecina natural del Zaidín y que reside en el barrio de La Chana desde hace 17 años pensaba que la joven estaba de guasa. Sin embargo, el alcalde de Granada, Paco Cuenca, le confirmó un día después la noticia nuevamente por teléfono. Había sido elegida para encender la feria mediante el sorteo que la pasada semana llevaron a cabo las concejales de Presidencia, Ana Muñoz, y Cultura, María de Leyva en el Ayuntamiento de Granada. Se emocionó. "Me hace muchísima ilusión", detalló ayer Estela, que vivió una jornada frenética marcada por las agendas de los medios de comunicación. Todos querían conocer a la encargada de darle luz a las fiestas mayores que comenzarán este sábado con el encendido del recinto ferial.

Según cuenta, lo que más le gusta del Corpus son los columpios y las casetas. Aunque nunca falta a su cita en el puesto de los maños, donde le gusta disfrutar de un vinito dulce con barquillo. "Me encanta, eso es lo primero que hago cuando llego a la feria", detalló esta vecina que en general acude al recinto dos o tres días.

Me hace muchísima ilusión, cuando mi hija me dijo que me había tocado no me lo creía"Estela CaraballoVecina de La Chana

Este año también tiene previsto visitar la feria del centro que, por su profesión, ve todos los días. "Trabajo en una empresa de limpieza por lo que me muevo todo el día por las calles", detalla Caraballo que ayer ya se mostró nerviosa con la cita del Corpus. "Da nervios porque pienso, ¿y si al darle al botón rompo todas las bombillas?", bromea entre risas Estela, que ya está pensando qué se va a poner para la cita. Subirá con su hija que baraja vestirse de gitana para la cita. "A ella le gusta vestirse pero a mí no aunque de pequeña sí me he vestido".

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, mostró ayer su satisfacción ante la elección de esta vecina gracias a este sorteo que se desarrolla desde que lidera el Ayuntamiento. A tan solo cuatro días de las fiestas, el Ayuntamiento trabaja a pleno rendimiento para que granadinos y visitantes puedan disfrutar de sus fiestas mayores que se celebrarán entre el sábado 10 y el 17. Aunque todavía no se ha presentado la programación oficial ya se conocen algunos de los detalles.

Esta semana tendrán lugar el pregón oficial taurino. Será el día 9 a las 21:00 en el patio del Ayuntamiento y correrá a cargo de Ana Belén Álvarez Abuín, primera mujer presidenta de una Corrida de Toros, vocal del Consejo Andaluz de Asuntos Taurinos y Secretaria de la Asociación Cultural Granada Taurina.

El viernes 10, el patio acogerá el pregón oficial de las fiestas a cargo de la bailaora y coreógrafa Eva la Yerbabuena. La inauguración será el sábado 11 a las 23:00 y contará con las actuaciones del Grupo Municipal de Bailes Regionales, Iván Centenillo y el espectáculo Pirotécnico y Encendido del Real de la Feria. Por otra parte, el Ayuntamiento ha anunciado quién vestirá este año a la Tarasca: será el ganador de la pasada pasarela Fortuny Raúl Molino con el estilismo de Támara Cal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios