Granada

El despegue definitivo del Centro Lorca de Granada y del Milenario

  • Durante los próximos doce meses debe construirse el edificio para abrir en 2009

A punto de acabar 2007, y tras innumerables demoras, quedó constituido el consorcio que gestionará el futuro Centro Lorca de Granada. En su primera reunión decidió nombrar a Laura García-Lorca directora del centro y como gerente a María del Carmen Monblanc.

La creación del ente gestor y los nombramientos significaron el arranque del ambicioso proyecto que se materializará con la construcción en la céntrica Plaza de la Romanilla del un edificio singular que deberá levantarse a lo largo de los próximos doce meses, con el objetivo de que pueda ser abierto a principios de 2009. El centro Lorca será inaugurado con una exposición con fondos del poeta -y de un valor incalculable-, actualmente depositados en la Residencia de Estudiantes de Madrid y que se quedarán en la capital granadina.

Junto al despegue definitivo del Centro Lorca, 2008 debe ser el año en el que el proyecto del Milenario comience a tomar cuerpo, con la creación de un comité asesor de expertos y personalidades, que elevará las primeras propuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios