Granada

Una delegación turística de Granada viaja a Frankfurt para captar congresos

  • La conexión aérea con la ciudad y la creación de plazas hoteleras contribuirán a aumentar el turismo de este sector

El Patronato Provincial de Turismo de Granada, junto al Palacio de Congresos y una decena de empresarios de la provincia, participó del 22 al 24 de abril en la feria IMEX de Frankfurt, uno de los principales encuentros internacionales dedicados a la contratación de turismo de congresos, reuniones, eventos, viajes de negocios e incentivos.

El objetivo de la delegación granadina era captar el mayor número de congresos, ya que este sector es uno de los que más ingresos genera, con un gasto medio por participante y día de unos 210 euros, muy superior a la media. Los meses de marzo, abril mayo, octubre y noviembre concentran la mayoría de las reuniones celebradas en Granada, lo que supone un equilibrio de la estacionalidad del turismo.

Además, la provincia dispone de "la conexión aérea directa entre Frankfurt y Granada que Ryanair reinicia el 30 de abril coincidiendo con la apertura de su temporada alta", según indicó el disputado de Turismo, José López Gallardo, así como una mejora cuantitativa y cualitativa de la planta hotelera.

De hecho, según el informe Meture de 2006, el 60% de las reuniones celebradas en España suelen tener lugar en salas de hoteles, frente al 19,9% que se organizan en los palacios de congresos.

Junto a esto, López Gallardo incidió en que Granada atesora además "otros atractivos turísticos, culturales, monumentales y de ocio que la convierten en un destino privilegiado respecto a otros competidores".

El también vicepresidente del Patronato aseguró que durante la feria constató "un considerable aumento de la demanda de Granada para albergar congresos y viajes de incentivo".

Durante 2006, Granada acogió 218 congresos con cerca de 69.000 asistentes, lo que supuso un 59 y 32 por ciento más respecto al anterior año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios