Los delegados sindicales garantizan que Fertisac cumple la ley

  • Algunos colegios de Atarfe han protestado por los humos que emite la factoría

Los delegados de UGT y CCOO de la empresa de abonos situada en Atarfe, Fertisac SL, aseguran que los análisis de niveles de emisión de partículas que se realizan en la factoría "se encuentran dentro de los límites legales y permitidos por la Ley de protección Medioambiental".

"Queremos dejar muy claro que para los representantes de los trabajadores es fundamental proteger la salud por lo que en todo momento se vigila cuidadosamente que pueda existir incidencia negativa alguna", señalaron los delegados sindicales en un comunicado después de que algunos centros educativos del municipio hayan protestado por los humos y gases que emite la factoría.

Desde el comité de empresa de Fertisac SL explicaron ayer que "existe constancia de los controles periódicos que se realizan, tanto por empresas externas de control reglamentario homologadas por la Junta de Andalucía, como por la propia Consejería de Medio Ambiente, actuaciones que están acreditadas a través los correspondientes justificantes".

Además, aseguraron los delegados, actualmente se están llevando a cabo actuaciones para reducir al máximo el olor producto de la fabricación de abonos, que en cualquier caso se encuentra dentro de los límites legales establecidos por la Ley de Protección del Medio Ambiente.

Por último, los representantes sindicales de CCOO y UGT en la empresa garantizaron que continuarán con su labor de defensa de los puestos de trabajo de sus compañeros y estarán vigilantes exigiendo el cumplimiento de las normativas medioambientales vigentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios