El desbloqueo de los cursos de formación beneficiará a 3.420 parados granadinos

García y Martín Arcos, ayer. García y Martín Arcos, ayer.

García y Martín Arcos, ayer. / g. h.

Comentarios 0

Un total de 3.420 desempleados granadinos podrán beneficiarse de los cursos de Formación Profesional para el Empleo, cuya oferta va a poner en marcha la Junta de Andalucía en Granada durante 2017 tras desbloquear esta potente "herramienta" que en los últimos tiempos se ha visto envuelta por la polémica. Así lo anunció ayer la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, que presentó junto al delegado territorial de Economía y Empleo, Juan José Martín Arcos, la programación de la convocatoria general de la provincia y las del Centro Fijo de Cartuja y del Centro Albayzín.

La delegada del Gobierno informó de que la Consejería de Empleo ha aprobado la oferta formativa de la provincia de Granada que suma con las tres programaciones un total de 228 cursos que se impartirán a lo largo de 2017, salvo las acciones formativas previstas para el Centro Fijo de Cartuja y el Centro Albayzín cuyas programaciones se prolongarán durante 2018.

La delegada mostró su "satisfacción por lo que supone este anuncio, pues desbloquea una herramienta importantísima para la recualificación de los desempleados" y que contará con una inversión de más de 6,2 millones de euros para su ejecución.

Por su parte, el delegado de Empleo detalló que la convocatoria general, que se publicará en breve en el BOJA, consta de 144 cursos dirigidos a 2.160 desempleados de la provincia. A la oferta general se suma la programación del Centro Fijo de Cartuja que contará en 2017/2018 con un total de 74 cursos y 1.110 plazas para parados.

más noticias de GRANADA Ir a la sección Granada »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios