La 'desfusión' continúa con las consultas de Traumatología y las de Cirugía Ortopédica

  • El centro de especialidades Cartuja abrió ayer nuevas dependencias por las que pasaron unos 300 pacientes ambulatorios

Más de 300 pacientes ambulatorios se atendieron ayer en las nuevas consultas. Más de 300 pacientes ambulatorios se atendieron ayer en las nuevas consultas.

Más de 300 pacientes ambulatorios se atendieron ayer en las nuevas consultas. / g. h.

El nuevo Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación, ubicado en la avenida Juan Pablo II, inició ayer la actividad en las consultas de Traumatología y Cirugía Ortopédica, en las que se atendieron en torno a 300 pacientes ambulatorios. Estas consultas están situadas en la segunda planta del Centro Periférico de Especialidades Cartuja y disponen de 555 metros cuadrados.

La jornada, según informó Salud, transcurrió "con normalidad y con mínimas incidencias propias del inicio de actividad". La directora gerente del Hospital Virgen de las Nieves, Pilar Espejo, quiso agradecer la implicación de los profesionales de este servicio que "durante estos días se han esforzado para poder ofrecer a la ciudadanía una atención sanitaria de calidad en unas instalaciones de óptimo nivel".

En este hospital se realizan unas 60.000 consultas al año. Se trata de un área, atendida por 23 profesionales -10 facultativos, 7 auxiliares de enfermería y 6 enfermeras-, que dispone de 10 salas de consultas, una sala de curas y otra de yesos, tres salas de espera y dos controles de acceso.

Este hospital comenzó su actividad asistencial el pasado 5 de febrero con la puesta en marcha de las consultas de Rehabilitación y Fisioterapia, servicio que cada semana atiende a unos mil pacientes. Este espacio cuenta con 2.000 metros cuadrados, con 12 salas de consultas y gimnasio donde se prevé que se lleven a cabo en torno a 28.000 sesiones de fisioterapia y 40.000 atenciones en consulta anualmente.

El Servicio Andaluz de Salud ha finalizado las obras en este centro, referente provincial, y se encuentra inmerso en el equipamiento del mismo para completar los plazos de la recta final del proceso por el que quedarán restablecidas las dos áreas hospitalarias diferenciadas en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios