Un joven destroza cuatro expositores religiosos en el centro de la capital

  • Está acusado de ocasionar destrozos de 800 euros y de amenazar de muerte a los viandantes

La Policía Nacional ha detenido a un joven como posible autor de un delito de odio por romper cuatro expositores religiosos en Granada, valorados en unos 800 euros, y amenazar a sus responsables, que temieron por su vida.

Según explica este cuerpo armado, el detenido es un joven de 23 años natural de Ghana y con antecedentes policiales que ha pasado a disposición judicial por su posible autoría de un delito de odio hacia una organización religiosa.

El arrestado destrozó por la mañana varios expositores de Granada dedicados a temas religiosos y utilizó los restos del material para amenazar a los responsables de estos espacios.

Un viandante alertó de que el detenido estaba agrediendo a varias personas y causando daños en las estructuras de sus víctimas, dedicadas a exponer y publicitar libros y revistas religiosas.

Los agentes encontraron una serie de expositores destrozados y esparcidos por la acera y la petición de auxilio de varias personas, que relataron que habían sido amenazadas por un individuo y que habían temido por su integridad física ante un intento de agresión con los expositores dañados.

El detenido había destruido con anterioridad expositores similares ubicados en las inmediaciones de la Catedral de Granada, donde amenazó de muerte a dos mujeres a las que también intentó agredir con parte de la instalación destruida, cuatro expositores valorados en 800 euros.

Los hechos sucedieron cuando a media mañana se recibió una llamada en el 091 alertando que había un individuo que estaba agrediendo a varias personas y causando daños en los diversos expositores que portaban donde publicitan su religión mediante libros y revistas.

La Policía Nacional acudió rápidamente al lugar de los hechos, donde comprobaron que había una serie de expositores se encontraban destrozados y esparcidos por la acera. Varias personas denunciaron las amenazas del individuo y explicitaron que les intentó agredir con los expositores que había destruido con anterioridad. Los hechos causaron un gran revuelo en este zona del Centro de la ciudad hasta que el acusado fue detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios