La detección temprana del cáncer de próstata, un paso más cerca

La posibilidad de encontrar un nuevo método que facilite el diagnóstico y detección temprana del cáncer de próstata está un poco más cerca gracias a investigadores de la Universidad de Granada y de la Politécnica de Valencia.

Según informaba ayer la Universidad de Granada, los investigadores han desarrollado ya una aplicación web que facilita a los patólogos la evaluación de las muestras obtenidas en las biopsias, así como una primera versión del sistema que es capaz de determinar si las muestras analizadas son cancerosas o no.

La web supone una ayuda en la primera evaluación de las muestra de biopsias

La web supone una ayuda en la primera evaluación de las muestras histopatológicas de los pacientes, dado facilita a los patólogos el análisis de la imagen de cada muestra.

"Tras cargar las imágenes de alta resolución en el sistema, puede ampliarlas sin perder resolución, lo que permite analizar mejor y, sobre todo de una forma más cómoda y sencilla, cada muestra", según Valery Naranjo, de la Universidad Politécnica de Valencia.

El trabajo se centra ahora en entrenar el sistema para que sea capaz no sólo de detectar la muestra cancerígena, sino también de indicar el grado de cáncer. El cáncer de próstata es la causa más común de muerte por cáncer en hombres mayores de 70 años y la edad media del diagnóstico se sitúa en los 66 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios