Sucesos

Cinco detenidos en Granada por robos con gran violencia

  • Todos los arrestados son de nacionalidad senegalesa que, durante su detención en un pub de la capital, opusieron una gran resistencia a los agentes.

Cinco personas han sido detenidas en Granada acusadas de participar en distintos atracos perpetrados con gran violencia en la capital, en uno de los cuales llegaron incluso a seguir a su víctima hasta su domicilio, donde la inmovilizaron mientras le sustraían todos los objetos de valor.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de enero, cuando un joven de 20 años que se disponía a acceder a su casa fue abordado por dos individuos que lo amenazaron con una navaja y le arrebataron las llaves de la vivienda, ha informado hoy el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Una vez en el interior, inmovilizaron al hombre mientras le registraban el inmueble y le sustraían todo lo que encontraron de valor.

Los presuntos ladrones, de nacionalidad senegalesa, fueron arrestados en un pub durante la noche del martes y opusieron fuerte resistencia a los agentes.

El juez ya ha decretado su ingreso en prisión acusados de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los detenidos, en situación irregular en España, ya han sido detenidos en anteriores ocasiones por infracciones a la Ley de Extranjería y por otros robos.

Por otro lado, dos jóvenes de 18 y 19 años y de nacionalidad marroquí, han sido también arrestados en los últimos días después de sustraer de manera violenta el bolso a una chica a la que llegaron a empujar.

Los detenidos -a uno de ellos ya le constan siete detenciones previas en su mayoría por delitos contra la propiedad- permanecen en dependencias policiales a la espera pasar a disposición judicial acusados también de un delito de robo con violencia.

Por último, un hombre de 31 años ha sido arrestado después de robar en dos establecimiento comerciales de la capital.

El detenido, que ya posee 40 antecedentes previos, ha sido apresado en tres ocasiones anteriores en lo que va de año, la última de ellas el pasado día 23 acusado de delitos de malos tratos en el ámbito familiar, amenazas, de siete robos con fuerza, así como de tenencia ilícita de armas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios