Granada

Dos detenidos por atracar con una pistola a dos personas

  • Los arrestados habían cometido otros robos el día anterior

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de iniciales M.A.S.Z. (de 40 años) y A.A.C. (de 38), acusados de atracar a otros dos en la capital granadina, considerados presuntos autores de tres delitos de robo con violencia o intimidación.

La detención se produjo en la tarde del pasado jueves en la calle Emilia Pardo Bazán de la zona Norte, lugar donde los arrestados, armados con una pistola de calibre 9 milímetros, pararon el ciclomotor en el que circulaban. Uno de ellos bajó de la moto y se dirigió a dos hombres de 35 y 24 años para, tras encañonar con el arma en el cuello al mayor, conminarlo a entregarles lo que tenían.

Una de las víctimas, en un principio, reaccionó entregándole una tarjeta de crédito, pero el atracador la rehusó solicitando el dinero en efectivo que tuvieran, momento en el que el joven se acercó al delincuente para ofrecerle un billete, con lo que se inició un forcejeo entre los hombres y el atracador, momento en el que el arma cayó al suelo.

Testigos de los hechos alertaron al 091, informando de una reyerta en la que había un hombre con una pistola, por lo que una dotación de Policía que se encontraba cerca al lugar se personó inmediatamente separando a los hombres, recuperando el arma del suelo y procediendo a la detención del segundo atracador, quien se encontraba intentando abandonar el lugar empujando el ciclomotor para darse a la fuga.

En el cacheo efectuado se les intervino, además del arma y la motocicleta que utilizaban para cometer los hechos, una navaja de 9 centímetros de hoja, así como dos trozos de tela que llevaban en sus cuellos con las que dificultaban el reconocimiento por parte de sus víctimas.

Ya en dependencias policiales y por labores de investigación llevadas a cabo por el Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial, se ha podido determinar la autoría de los arrestados en otros dos atracos cometidos en la mañana del jueves: el primero, en la calle Julio Moreno Dávila; el segundo, en un local de la calle Arquitecto José Contreras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios