900 días de aislamiento, una situación "insostenible"

  • El alcalde de Granada reclama al ministro de Fomento que explique en la ciudad los plazos

Tablón que recuerda en la Rosaleda los 900 días de aislamiento ferroviario. Tablón que recuerda en la Rosaleda los 900 días de aislamiento ferroviario.

Tablón que recuerda en la Rosaleda los 900 días de aislamiento ferroviario. / marea amarilla

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, pidió ayer al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que cumpla su compromiso de visitar la ciudad para explicar y demostrar que la provincia recuperará las conexiones ferroviarias tras 900 días sin trenes, cifra que ha calificado de insoportable. El regidor exigió al ministro que cumpla el compromiso adquirido y, antes de que finalice este mes de septiembre, celebre una comisión de seguimiento de las obras del AVE para dar "tranquilidad" a los granadinos y las empresas y demostrar que se cumplirán los plazos. "Que demuestre que se va a cumplir la fecha de principio de 2018 para recuperar las comunicaciones", resumió Cuenca, que destacó que los 900 días de aislamiento ferroviario que se cumplieron ayer representan una cifra insoportable e inaceptable. El alcalde de Granada recordó que la falta de conexiones responde a una instrucción "difícil de entender" del Ministerio de Fomento y recalcó que el Gobierno central priva así a Granada de tener comunicaciones con el resto del país por tren, lo que dificulta además la competitividad de las empresas locales.

Por contra, fuentes del Ministerio recalcaron ayer a este periódico el compromiso del Gobierno para que se cumplan los plazos previstos y recalcaron que "el ministro no puede estar todos los días en Granada cada vez que al alcalde se le plantea una duda".

Al cumplirse los 900 días sin trenes, el portavoz de Marea Amarilla, Francisco Rodríguez, anuncia que convocarán a los diputados granadinos para que el Gobierno reclame los 340 millones de euros de fondos europeos que podrían ser destinados al soterramiento del AVE. Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PP, Rocío Díaz, pidió explicaciones al alcalde por insinuar, a su juicio, que el Gobierno central obstaculiza y priva a Granada de tener comunicaciones con el resto del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios