Granada

La discoteca del Serrallo cierra de nuevo a la espera del 'lío' judicial

  • Los propietarios, que han solicitado la personación en el caso para conocer el fondo del problema, dicen que "el daño ya está hecho"

La sala de ocio permanece cerrada a cal y canto justo al lado del centro comercial Serrallo Plaza.

La sala de ocio permanece cerrada a cal y canto justo al lado del centro comercial Serrallo Plaza. / pedro hidalgo

Cinco meses y medio después de que retomara la actividad con nuevos propietarios y nuevo nombre, Sky Club, la discoteca del Serrallo ha cerrado sus puertas. El pasado 28 de diciembre, los nuevos propietarios del polémico establecimiento tuvieron que proceder a la clausura del mismo ante la orden presentada por Medio Ambiente. Los dueños que se hicieron con la explotación del local a través de un proceso concursal, emitieron en su día una reclamación patrimonial y una declaración responsable después para lograr el permiso necesario para reabrir las instalaciones el pasado mes de julio.

Ahora, el desarrollo de la actividad ha quedado paralizada debido a que este inmueble está inmerso en un proceso judicial relacionado con el caso Serrallo. De hecho, la jueza que lo investiga ya ha adelantado que "está meridianamente clara la concurrencia en la presente causa de al menos un delito contra la ordenación del territorio".

Es más, recientemente la jueza prohibió que el Ayuntamiento de Granada pudiera dar licencia alguna a este local. Y es que la construcción de este establecimiento incurrió en el citado delito contra la ordenación del territorio.

Con la orden municipal de cierre, el Ayuntamiento ha cumplido con el dictamen de la jueza. A partir de ahora, las dudas se ciernen sobre este espacio. En declaraciones a Granada Hoy, uno de los propietarios de la sala desconoce que ocurrirá en el futuro "hasta que no se pronuncie el Juzgado".

La misma fuente apuntó ayer que como actuales dueños de la discoteca han pedido personarse en calidad de perjudicados, "para así conocer el fondo del problema". Algo que todavía, según advierte, no saben. Mientras se cumple ese trámite esperado por los propietarios, estos sí que critican la medida cautelar que se ha adoptado al estar "fuera de lugar". Y es que según indican, "el daño ya está hecho" por lo que deberán esperar para conocer más detalles al respecto.

A falta de concretar próximas acciones con el equipo de letrados que defienden en esta causa a los propietarios, la misma fuente asegura que lo normal es que se presente algún informe indemnizatorio para reclamar los daños y perjuicios que se derivan del cierre y de la situación judicial en la que se enmarca esta compleja parcela.

Por otro lado, los dueños se apoyan en el recurso presentado por la exconcejal de Urbanismo, Isabel Nieto, entre otros, para incidir en que se pueden producir un caso similar al del centro comercial Nevada, con indemnizaciones millonarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios