Granada

El alcalde se disculpa con Sevilla y Córdoba por el "malentendido" sobre el botellón

  • Torres Hurtado aclara su opinión sobre la convocatoria de más citas en otras fiestas andaluzas

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, pidió ayer disculpas a Córdoba y Sevilla por sus declaraciones en las que espetaba a los organizadores de los botellones masivos a que convocaran citas en otras fiestas, como Los Patios de Córdoba o la Feria de Abril de Sevilla, en lugar de en las Cruces de Granada, aunque consideró que se le "malinterpretó".

El alcalde aseguró ayer que dichas manifestaciones hacían referencia a que en Andalucía "hay fiestas muy tradicionales que hay que preservar", como Los Patios o la Feria de Abril porque tienen "transcendencia" fuera de las fronteras españolas, "al igual que las Cruces de Granada".

El regidor municipal advirtió a los jóvenes de que pueden venir a Granada para las Cruces para beber "sólo en los bares, las terrazas y las discotecas", lo que permitirá además dejar ingresos a los hoteleros y restauradores.

Al ser interrogado sobre el motivo que ha impulsado al Ayuntamiento a emitir un bando municipal en el que se anunciaba el cierre del botellódromo, insistió en que el espacio "no está hecho para que organizaciones y personas exteriores intenten atraer a todo el mundo para consumir alcohol, con el objetivo de perturbar la tranquilidad de las fiestas".

En este sentido, Torres Hurtado matizó las declaraciones que han generado tanta polémica estos días sobre el uso exclusivo del botellódromo por los jóvenes granadinos y afirmó que el espacio "está pensado para una capacidad concreta", mientras que la "reiterada" convocatoria por internet pretende atraer a más personas que "no podrán ser atendidas en caso de que ocurran desgracias". Además, indicó que el dispositivo policial para impedir el consumo de alcohol en la vía pública y en el botellódromo funcionará los días 1, 2 y 3 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios