Las donaciones de sangre se triplican por la escasez de reservas tras el temporal

La Consejería de Salud agradece la respuesta masiva de los donantes ante el llamamiento urgente realizado ayer a la población por la escasez de reservas de sangre en todos los grupos sanguíneos tras los días del temporal. Según los datos de la Red Andaluza de Centros de Transfusión, Tejidos y Células, la respuesta de los donantes ha sido masiva y, en el día de ayer, se registró el triple de donaciones diarias en los puntos fijos de donación y un incremento del 30% de las donaciones que habitualmente se registran en los puntos móviles.

Para mantener las reservas en niveles adecuados, se estima que son necesarias alrededor de mil donaciones diarias para poder atender la demanda hospitalaria en las próximas semanas, especialmente con la proximidad de los días festivos de la Semana Santa. Ante esta situación, desde el Servicio Andaluz Salud, se solicita a los andaluces que continúen donando sangre tanto en los puntos fijos de donación de las capitales de la comunidad autónoma como en los lugares donde se desplazarán las unidades móviles esta semana.

En los dos primeros meses de 2018, se han registrado un total de 48.366 donaciones de sangre en la comunidad, lo que supone un aumento del 8,7% respecto a 2017. A pesar de este incremento, las necesidades de sangre son mayores que las reservas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios