Granada

Más de doscientos granadinos apuestan ya por un coche híbrido

  • Los conductores logran ahorrar 400 litros de combustible al año · Uno de los sectores que más demandan las subvenciones para estos vehículos es el del taxi

Más de 230 granadinos, concretamente, 232, apuestan ya por usar un vehículo híbrido para circular por las calles, según datos de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de la Energía.

Los conductores son de los primeros que se han acogido a las ayudas públicas para la adquisición de un vehículo híbrido desde 2008, lo que ha supuesto un ahorro aproximado de 400 litros de combustible anuales a cada usuario. Esta ayuda ha sido especialmente demandada por el sector del taxi en Andalucía, con 335 peticiones, algo que ha supuesto un ahorro aproximado de 1.808 litros de combustible al año para un uso medio de 80.000 kilómetros anuales y ha evitado la emisión a la atmósfera de más de 4,16 toneladas de CO2 anuales.

Precisamente, la Junta pretende que el IV Foro TIC y Sostenibilidad, que se celebrará los próximos 29 y 30 de junio en Sevilla, sirva de espacio y plataforma para analizar la exitosa penetración en el mercado del coche híbrido y su aceptación por parte de los andaluces, además de exponer las últimas novedades del mercado del vehículo eléctrico e híbrido y su futuro a medio y largo plazo. Este tipo de vehículos eficientes suponen una oportunidad para impulsar la economía andaluza tanto a nivel energético como medioambiental y abre un campo importante de desarrollo en el sector automovilístico y, especialmente, de las TIC y los equipos eléctricos.

Por provincias, Sevilla, con unas 577 subvenciones solicitadas, es la provincia que lidera las peticiones, seguida de Málaga, con 276; Cádiz, con 246; Granada, con 232; Córdoba, con 138; Almería, con 87; Huelva, con 80; y Jaén, con 58.

La concesión de estas ayudas ha supuesto un gasto público de 4,8 millones de euros y ha movilizado una actividad económica en Andalucía superior a los 35 millones de euros.

Del mismo modo, durante el Foro se analizará el modelo de vehículo híbrido que posee dos motores complementarios, el térmico -de combustible- y el eléctrico, utilizado para arrancar el motor y circular por ciudad y que se adapta de manera perfecta al consumo urbano, ya que el se detiene en los semáforos, aprovecha las frenadas y descensos para recargar la batería y se activa en aceleraciones y desaceleraciones, que es donde los motores convencionales realizan más gasto.

Para la IV edición del Foro, bajo el lema Sostenibilidad, del Compromiso a la Realidad, la organización ha diseñado un completo programa de ponencias e intervenciones. Entre otras novedades, el Foro analizará el descenso que se ha producido a nivel internacional durante 2010 de la inversión en tecnología Green TI para incentivar la eficiencia energética y la consecuente reducción de su impacto medioambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios