Granada

Cuatro edificios históricos de Motril contarán con iluminación artística

  • La medida, que cuenta con una subvención de 60.000 euros, se iniciará en los próximos días

Gracias a una subvención de 60.000 euros, concedida por la entidad financiera CajaSur, el Ayuntamiento de Motril podrá llevar a cabo la iluminación artística de la fachada de varios edificios municipales emblemáticos, como la propia casa consistorial o el Teatro Calderón de la Barca.

La actuación, cuyo objetivo es poner en valor el patrimonio local, se pondrá en marcha "en los próximos días".

El proyecto fue aprobado por la Junta de Gobierno Local y, además de la iluminación del Ayuntamiento, comprenderá también la de la Casa Condesa de Torre Isabel, la Casa de la Palma y el Teatro Calderón de la Barca. Según explicó el alcalde motrileño, Carlos Rojas, "el objetivo es realizar un cambio radical a la imagen de nuestra ciudad", a través de una actuación en la que colaboran las concejalías de Cultura y Mantenimiento de Motril.

Tras señalar que la instalación de la nueva iluminación del Consistorio dará comienzo en los próximos días, el primer edil agradeció el apoyo de Caja Sur, "ya que necesitamos de inversiones privadas para hacer realidad nuestros objetivos". Asimismo, destacó que el proyecto es "pionero" en Motril, "con lo que tratamos de realzar nuestro patrimonio histórico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios