Granada

Los ediles del PP investigados en el caso Serrallo confían en que no irán a juicio

  • Consideran que la petición de sobreseimiento por parte de la Fiscalía demuestra su inocencia

Juan Antonio Fuentes. Juan Antonio Fuentes.

Juan Antonio Fuentes. / g. h.

Comentarios 1

El coordinador del grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes, ha confiado en que tanto él como el resto de ediles de este partido procesados en el conocido como 'caso Serrallo' no tengan que ir finalmente a juicio por esta causa, después de que ni la Fiscalía ni el Ayuntamiento de Granada hayan formulados cargos contra ellos en sus respectivos escritos de acusación presentados ante el juzgado.

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada procesó el pasado febrero por prevaricación a los ediles que participaron, en julio de 2012, en la Junta de Gobierno Local en la que se aprobó el cambio de uso de los terrenos donde se construyó presuntamente de forma irregular la discoteca que se investiga en esta causa.

Seis de estos concejales aún integran el grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada y el presidente regional del PP-A, Juanma Moreno, ya anunció que serán expulsados automáticamente del partido si se les abre juicio oral.

Juan Antonio Fuentes señaló que tanto él como los compañeros que integraron esa Junta de Gobierno siempre han defendido "su inocencia" y se mostró satisfecho con la postura de la Fiscalía, que ha pedido el sobreseimiento de la causa para todos ellos.

Así indicó que pondrán este extremo en conocimiento del juzgado por entender que cuando emita auto de apertura de juicio oral se les debería dejar fuera, en tanto que todas las partes que podían alegar algún tipo de pérdida o daño en la causa no les han acusado; esto es, ni el Ayuntamiento de Granada, ni la empresa adjudicataria de la discoteca y tampoco la Fiscalía.

Además, Fuentes recordó que los ya exalcalde y exconcejal de Urbanismo, José Torres Hurtado e Isabel Nieto, para los que la Fiscalía pide ocho años de prisión, fueron suspendidos de militancia del Partido Popular en su momento y "serán ellos los que deban defenderse", al tiempo que ha vinculado esta causa con el intento del PSOE de querer "judicializar todo" desde que gobierna la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, prefirió no hacer valoraciones sobre la petición de sobreseimiento de la Fiscalía e indicó que "hay que dejar trabajar a la justicia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios