Granada

Los embalses granadinos están al 38,6 por ciento de su capacidad

  • El pantano de Quéntar es el que tiene menos agua y el que más, el Negratín

Los embalses de la provincia de Granada se encuentran al 38,6 por ciento de su capacidad, 0,3 puntos más que en la misma fecha del año anterior, cuando los pantanos estaban al 38,3 por ciento.

El pantano con menos agua embalsada es el de Quéntar, que cuenta con 5,5 hectómetros cúbicos, seguido de Rules, con 6,9 hectómetros cúbicos, y Colomera, que tiene 6,8, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Cuenca Mediterránea Andaluza.

El embalse con más agua acumulada es el Negratín, que tiene 228,4 hectómetros cúbicos, seguido de Bermejales, con 43,2 hectómetros cúbicos. En términos relativos, el embalse con más reservas es El Portillo, que está al 93,3 por ciento de su capacidad, seguido de Cubillas, con un 64,4 por ciento, y Béznar (54,3 por ciento), mientras que en el extremo opuesto se sitúan San Clemente, con un 7,2 por ciento, y Canales (15,9 por ciento).

Francisco Abellán cuenta con 19,3 hectómetros cúbicos y Canales con 11,1, ambos gestionados por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Por su parte, el embalse de Béznar, el único gestionado por la Cuenca Mediterránea Andaluza junto con el embalse de Rules, tiene 30,4 hectómetros cúbicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios