Granada

La embarazada de la última patera recibe el alta en Motril

  • Entierran el cadáver del joven de 20 años que podría ser uno de los desaparecidos

La mujer embarazada que viajó a bordo de la última patera cuyos tripulantes fueron conducidos al Puerto de Motril y tuvo que ser ingresada en el Hospital Santa Ana con contracciones de pródromos (que no son de parto), debido a su avanzado estado de gestación, fue dada de alta ayer, ya que le quedan todavía algunas semanas para dar a luz y su estado de salud es bueno. De esta manera, las cuatro personas que necesitaron de atención hospitalaria han sido dadas de alta de dicho centro, mientras que los dos hombres y la otra mujer lo hicieron al día siguiente, esta subsahariana ha estado ingresada desde el pasado jueves.

Por otra parte, el cadáver del hombre de 20 años que podría corresponder a uno de los desaparecidos en la travesía fue enterrado ayer en el cementerio de Motril en un acto al que asistieron varios miembros del equipo de gobierno municipal. El cuerpo sin vida de este joven se halló cerca de la zona donde tenían lugar las labores de búsqueda de 6 ocupantes que los propios inmigrantes habían asegurado que habían realizado la travesía en su misma patera y de otros 42 que presumiblemente formaban una segunda patera que salió con una hora de diferencia de la primera, según aviso a Salvamento Marítimo. La Brigada de Extranjería ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Tras dos días de búsqueda, sin obtener ningún resultado, Salvamento Marítimo decidió en la mañana del pasado sábado suspender definitivamente la búsqueda de los posibles tripulantes de la patera que llegó a las 7:30 del pasado jueves al puerto de Motril. En total, 54 inmigrantes fueron rescatados por Salvamento Marítimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios