Conflicto laboral

Los empleados de Inagra desconvocan la huelga tras llegar a un acuerdo en el Sercla

  • La huelga que había sido convocada para Semana Santa por los trabajadores de Inagra, concesionaria del servicio de recogida de basuras de la capital granadina, ha sido hoy desconvocada tras haberse firmado hoy en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) un acuerdo entre empresa y sindicatos para aplicar una subida salarial del 4,5 por ciento.

La huelga que había sido convocada para Semana Santa por los trabajadores de Inagra, concesionaria del servicio de recogida de basuras de la capital granadina, ha sido hoy desconvocada tras haberse firmado hoy en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) un acuerdo entre empresa y sindicatos para aplicar una subida salarial del 4,5 por ciento y trasladar el conflicto de interpretación de su convenio colectivo a la vía judicial.

  Así, según informó Inagra en un comunicado, empresa y sindicatos han decidido que sea un juez el que dictamine si la denuncia del convenio colectivo realizada a finales del 2007 es válida o no. Mientras la empresa defiende que sí lo es --y por tanto debería negociarse un nuevo convenio--, los sindicatos consideran por el contrario que no es válida y apoyan la prórroga por un año del actual y la aplicación de una subida salarial del 7,2 ciento.

  Con el objetivo de no perjudicar a los granadinos ni la imagen de la ciudad durante la Semana Santa, la dirección de Inagra ha decidido asumir una subida salarial para el 2008 del IPC más 1 punto, con un mínimo del 4,5 por ciento, mientras se resuelve todo el proceso judicial.

  En paralelo, empresa y sindicatos han acordado empezar a negociar el nuevo convenio colectivo que afecta a todos los trabajadores del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de Granada,  que entraría en vigor desde este mismo año 2008. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios