Granada

Los 7.000 empleados del Metal ya tienen calendario laboral

  • El esperado acuerdo se ha dilatado 2 años desde que empezaron las negociaciones

El sindicato provincial de Industria de Granada participó ayer con las asociaciones empresariales del sector en la firma del calendario laboral 2011-2012 para los trabajadores del Metal de la provincia de Granada. El secretario general de Industria de CCOO de Granada, Alfonso Ocaña, ha considerado "muy positivo" este acuerdo del que se beneficiarán más de 7.000 trabajadores de la provincia y cuya firma se había dilatado dos años desde que se iniciaron las negociaciones.

El acuerdo establece un calendario laboral para el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2011 y el 31 de marzo de 2012.

Ocaña valoró que el calendario reconoce como festividades oficiales (publicadas en BOE y BOJA) así como jornadas no laborables los dáis 21 y 22 de abril, 2 y 3 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre y 6, 8, 26 y 27 de diciembre de 2011. Con respecto a los tres primeros meses del próximo año, el acuerdo establece los días 2, 3 y 6 de 2012 y 28 de febrero. A los días descritos hay que añadir los festivos de cada localidad que se hayan publicado en el BOJA.

Alfonso Ocaña señaló que teniendo en cuenta la jornada laboral de 1.760 horas efectivas de trabajo y los días festivos, resulta un exceso de jornada de 24 horas que deberán subsanarse como compensación y ajuste de la jornada de trabajo con acuerdos por la empresa, o en caso de no alcanzar un acuerdo, en función de la situación geográfica de la localidad, el calendario establece distintas opciones. Los trabajadores que tengan dudas sobre el nuevo calendario puedan acercarse a CCOO para resolver sus cuestiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios