Granada

15 empleados de una empresa de recambios, en huelga por impago

  • Los trabajadores aseguran que la compañía les debe cinco mensualidades

Unos quince trabajadores de la empresa Recambios G. Parra se declararon ayer en huelga indefinida para protestar por los "sucesivos atrasos" que vienen sufriendo "desde hace años" en los pagos de su sueldo, según informó el sindicato CCOO.

Los afectados, que ayer se concentraron a las puertas de la empresa, en el Polígono Juncaril, situado entre los municipios de Albolote y Peligros, aseguran que comenzaron a sufrir las "primeras irregularidades" hace cinco años. En 2002, Recambios G. Parra contaba con una plantilla de medio centenar de trabajadores, empleados en siete establecimientos de la capital.

Siete locales que, según informaron desde Comisiones Obreras, se han ido cerrando paulatinamente hasta quedar sólo la nave del Polígono de Juncaril, donde hoy trabajan una quincena de empleados, que ayer por la mañana iniciaron la huelga indefinida.

Los trabajadores aseguran que Recambios G. Parra lleva desde 2003 pagando los sueldos con retrasos y a día de hoy debe a su actual plantilla cinco mensualidades.

Ante esta situación -explicaron los participantes en la protestas a los representantes sindicales de CCOO-, la mayoría de los empleados ha terminado marchándose a otras empresas, renunciando incluso a posibles indemnizaciones, ante la crisis que parece vivir la empresa.

Los afectados se encuentran en estos momentos estudiando posibles medidas de protesta, tras haber cursado las oportunas reclamaciones ante los juzgados y en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios