Granada

Una empresa del PTS desvela cómo producir biodiésel con glicerina pura

  • Neuron está especializada en Alzheimer pero trabaja para empresas de otros sectores

La compañía biotecnológica Neuron Biopharma, ubicada en vivero de empresas del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, ha desarrollado una nueva tecnología para producir biodiesel de segunda generación utilizando la glicerina cruda como materia prima.

El proceso de creación del biodiesel se basa en el uso de microorganismos capaces de consumir grandes cantidades de glicerina cruda para su crecimiento, generando aceites de una composición similar a los de las semillas de girasol, generalmente utilizadas en la generación de biodiesel, según informó ayer la propia compañía en un comunicado de prensa.

La búsqueda de nuevas aplicaciones para la glicerina cruda es una prioridad para asegurar la rentabilidad de las plantas de biodiésel, que "deben aprovechar los miles de toneladas de glicerina generados anualmente".

El objetivo que persigue la empresa Neuron Biopharma es descubrir fármacos para la prevención y el tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y, adicionalmente, ofrecer servicios biotecnológicos para empresas farmacéuticas, químicas, agroalimentarias y del sector de los biocombustibles, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios