Una empresa con capital en 'pesetacoin'

  • Nace con un capital social en moneda virtual y se dedicará a la venta de productos on line

Comentarios 1

Un grupo de empresarios de Motril ha constituido la primera empresa del mundo con su capital social pesetacoin, esto es, un variable del dinero virtual bitcoin.

La empresa, que se dedicará a la venta de productos variados "on line", cuenta con un capital social cercano al millón de pesetacoin, algo más de 3.000 euros, tras las aportaciones realizadas por sus cuatro socios, todos ellos residentes en la localidad de Motril.

Según ha indicado a Efe Fernando Molina, uno de los socios fundadores, han hecho diferentes consultas jurídicas y en Hacienda y no creen que vayan a tener ningún problema para poder constituirla como tal y establecer un capital social en esta moneda virtual.

A partir del momento en que la empresa entre en funcionamiento (el pistoletazo de salida está previsto para la próxima semana) los clientes podrán adquirir productos en las monedas virtuales pesetacoin o bitcoin, o por los métodos convencionales a través de la página www.lamegashop.es.

La idea de estos cuatro empresarios motrileños surgió ante el aumento de la demanda de este tipo de ventas, según el socio fundador, que considera que esta fórmula "no es el futuro, sino el presente".

Tras la firma de las escrituras de la compañía, la próxima semana se convertirán en la primera empresa del mundo en operar con la moneda virtual pesetacoin, que en la actualidad cuenta con más de 100.000 usuarios, así como con la bitcoin, que tiene más de 8 millones. Según explica uno de los socios fundadores, Fernando Molina, operar con dinero virtual tiene beneficios tanto para el vendedor como para el comprador, dado que las operaciones se realizan de forma instantánea en ambos casos.

La sociedad de estos cuatro motrileños tiene previsto dedicarse en principio a la venta de artículos deportivos, de informática, alimentación o ropa, aunque también están en negociaciones con plataformas dedicadas a la venta de entradas para espectáculos tanto culturales como deportivos.

Todo un derroche de imaginación que coloca a esta empresa motrileña en el centro de la innovación.

más noticias de GRANADA Ir a la sección Granada »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios