Una empresa granadina construirá en Italia un parque solar de 26 hectáreas

  • Assyce Group invertirá 20 millones y evitará la emisión de 5.000 toneladas de CO2

La empresa Assyce Group, pionera en España en la construcción de huertos solares, instalará un nuevo parque solar en el Comune de Valentano, situado en la región italiana de Lazio. Este proyecto ocupará una superficie total de 26 hectáreas y se invertirán 20 millones de euros para su realización.

Con una potencia de generación de casi 6.000 kilovatios, (concretamente 5.991 kilovatios) y una producción estimada de 7.848.210 kilovatios al año, este proyecto de energía fotovoltaica permitirá evitar la emisión a la atmósfera de casi 5.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, según informó la propia empresa a través de un comunicado.

Con la entrada en el mercado italiano, Assyce Group fortalece su expansión en el continente Europeo, ya que esta es la base de la estrategia de internacionalización que está llevando a cabo la compañía.

El consejero delegado de la empresa, Luis Garrido, explicó que este proyecto abre la puerta "a un mercado con importantes expectativas de crecimiento" y señaló a su vez que la gran experiencia que ya tiene Assyce Group en el sector solar fotovoltaico "le permite aportar un proyecto del más alto nivel tecnológico, que contribuirá a la generación en Italia de una energía más limpia".

Assyce Group es una compañía con sede en la localidad granadina de Padul y está formada por un equipo multidisciplinar de especialistas en ingeniería.

Esta empresa es la responsable durante los últimos años de la construcción de más de 12 parques solares en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios