Granada

La empresa naviera Armas unirá la Costa y Melilla con un ferry a partir del mes de julio

Motril y Melilla estarán unidas este verano tal y como anunció este periódico en mayo. La duración del viaje será de 4 horas y quince minutos y prevé tener unos 100.000 pasajeros al año.

Finalmente será la naviera española Armas la que operará esta travesía, quien ha anunciado a la Autoridad Portuaria de Motril la inminente puesta en funcionamiento de la línea marítima regular con la Ciudad Autónoma de Melilla para pasajeros, vehículos y mercancía en camión.

El servicio, en rotación diaria, lo realizará el buque Volcán de Timanfaya con capacidad para 1.000 personas. Con una eslora de 143 metros y un calado de 5,70, esta embarcación entró en funcionamiento en 2005, por lo que es un buque "moderno y dotado de las últimas comodidades", indicó el presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol quien, una vez confirmada la línea, señaló que "este próximo servicio sitúa a Motril y su Puerto en el mapa de las navieras que operan en la zona del Estrecho".

La línea, representada en Melilla por Servimad, está consignada en el Puerto de Motril por el operador Logística López Guillén. El servicio Motril-Melilla es el segundo en Andalucía, junto a Huelva-Canarias, a cargo de la naviera Armas.

Díaz Sol mostró su satisfacción porque, "culmina un largo proceso ansiado por ambas ciudades y que con el paso del tiempo tendrá incidencia en la economía local, ya que se producirá un flujo de pasajeros ávidos por descubrir Motril y la Costa".

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Arturo Esteban destacó la viabilidad del proyecto, que se estima que se llevará el 17 % de la cuota de mercado, esto es, conseguir un tránsito de pasajeros superior a los 100.000 anuales, según detalló.

Según fuentes de la Autoridad Portuaria de Motril, es intención de la naviera prestar un servicio diferenciado al que se viene ofreciendo hasta ahora desde la Península a las ciudades insulares de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios