Granada

La familia del empresario de La Herradura que murió a tiros recurre la sentencia al TS

  • Piden que el crimen, ocurrido en el año 98 en el paseo marítimo, sea considerado asesinato en lugar de homicidio

La familia del empresario de La Herradura muerto a tiros en el paseo marítimo en mayo de 1998 ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo (TS) en el que pide que el crimen sea considerado asesinato en lugar de homicidio.

Así lo han indicado fuentes de la acusación particular, que han concretado que en el recurso se solicita que se incluya la agravante de alevosía en el crimen, por el que A.C. fue condenado a diez años de prisión y al pago de una indemnización de un total de 220.000 euros a la familia de la víctima.

La Audiencia de Granada condenó a A.C. por un delito de homicidio al existir "suficientes indicios" para concluir "de forma inequívoca" que fue el autor de los disparos que acabaron con la vida del empresario pese a reconocer que no existía "prueba directa de la autoría del hecho".

Así, el fallo considera probado que el 19 de mayo de 1998, A.C. llegó a La Herradura procedente de O Grove (Pontevedra) a media tarde y tras reunirse con varias personas y visitar diversos chiringuitos de la playa, "en una hora no concretada, pero sobre las 2 y las 3 de la madrugada" se encontró con la víctima, D.B.B., en el paseo marítimo, con quien mantenía "serias discrepancias". El origen de las disputas entre ellos residía en que el condenado había invertido dinero en la mejillonera que el empresario fallecido había instalado en la costa granadina pero, según éste, "pretendía utilizarla para introducir hachís desde Marruecos, a lo que él se negaba".

Tras detener el vehículo que conducía la víctima, el acusado se acercó y "en circunstancias que no se han acreditado" le disparó y le causó la "muerte inmediata" con un arma que aún no ha sido hallada.

Posteriormente, A.C. y su acompañante regresaron a Galicia y "en fecha no precisada", el primero viajó hasta Caracas, donde permaneció hasta enero de 2003 cuando fue extraditado. Durante el juicio la acusación particular solicitó en sus conclusiones definitivas que el acusado del crimen fuera condenado a 20 años de prisión por un delito de asesinato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios