Los empresarios de la Costa exigen el arreglo urgente de la N-340

  • Exigen una respuesta de Antonio Cruz, al que enviaron una carta con sus problemas hace ya un mes

El pasado 13 de mayo Aecost y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Motril enviaron una carta al Subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, en la que se expresaba la preocupación por parte de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical y del ente cameral "por el estado de nuestras carreteras, especialmente del firme de la N-340 en el tramo entre el cruce de ésta con la N-323 y el anejo de Torrenueva".

En la misiva también se le decía que estaban seguros de que "conocía las carencias en infraestructuras de nuestra zona, que el mes de junio estaba a la vuelta de la esquina y que, a falta de la A-7, deberán seguir usando un verano más la N-340, donde ya se han estado registrando atascos durante los últimos fines de semana".

La carta proseguía señalando que no pedían "imposibles" sino que tan sólo solicitaban su ayuda para llevar a cabo "un reasfaltado del tramo referido anteriormente a la máxima brevedad, pues los socavones, gravilla suelta, mala señalización horizontal, cruces sin paso a diferente nivel y el altísimo flujo de vehículos hacen más que posible que se produzcan accidentes que se podrían evitar con una actuación como la solicitada". Un mes después no han recibido ninguna contestación por parte de Cruz ni tampoco que se haya hecho caso a la petición de reasfaltado de la N-340.

Desde Aecost y la Cámara de Comercio de Motril no se resignan a pasar "un nuevo verano de atascos con las consiguientes pérdidas de oportunidades que llevamos padeciendo años y a que, según parece, el Gobierno central desoiga la petición unánime de toda una comarca a la que le espera un calvario durante la época estival y el resto del año los fines de semana". Tampoco creen que los habitantes y empresarios de la costa se puedan permitir que "las personas que visitan la Costa Tropical, después de atascos kilométricos, decidan decantarse por otros destinos".

Los empresarios vuelven a recordar que la costa de Granada es "el único punto del arco mediterráneo que no tiene autovía y el único Puerto de interés del Estado que no está conectado por autovía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios