Los empresarios de la Costa piden una reunión con Fomento

  • Aecost considera "inadmisible" el cierre del tramo Albuñol-Adra de la A-7

La Asociación de Empresarios de la Costa Tropical solicitará una reunión con los responsables de la Mesa para las I(nfraestructuras para diseñar estrategias comunes y exigir explicaciones al Ministerio de Fomento sobre el cierre del tramo de la A-7 que une Albuñol y Adra después de que el desprendimiento de una ladera afectase a uno de los pilares del viaducto de La Alcazaba.

El presidente de la institución, Julio Rodríguez, consideró ayer en un comunicado como algo "inadmisible" el cierre del tramo de autovía entre Albuñol y Adra, por lo que exige una solución "definitiva" al problema.

Rodríguez pidió mantener una reunión "urgente" con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y aseguró que se deben de realizar acciones conjuntas para instar "a los políticos de Madrid" a que resuelvan el problema "lo más rápido posible".

Por su parte, el Ministerio de Fomento indicó en una nota que, desde el viernes en que se produjo el desprendimiento de tierras que provocaron el corte del tramo, los técnicos están tratando de estabilizar el terreno situado en la zona de influencia de la cimentación de la pila del viaducto.

Una vez se concluyan los estudios de diagnóstico y se conozcan de forma "precisa" las características del movimiento de tierras y sus causas se podrá concretar la solución técnica, así como el plazo de ejecución de las actuaciones necesarias, apunta el Ministerio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios