Granada

Los empresarios se suman a la ofensiva institucional por la 'autopista eléctrica'

  • El consejero de Empleo remite una carta al ministro para que reconsidere la decisión

El presidente de la Confederación de Empresarios de Granada (CGE), Gerardo Cuerva, defendió ayer la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina como infraestructura básica para el desarrollo económico de esta zona de Andalucía. La importancia de esta línea eléctrica de 400 kilovatios para el desarrollo fue el eje central de la reunión mantenida en la sede de la CGE, en la que estuvieron presentes el presidente de la Diputación, José Entrena, la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, la senadora popular María José Martín Gómez y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Baza, Alfredo Alles.

Por parte del tejido empresarial también asistieron Carlos Rojo, director general del Clúster Andaluz de Energías Renovables y Eficiencia Energética (Claner), y José Antonio Lucha, presidente de la Asociación de Empresarios del Altiplano.

La CGE destaca la importancia de la línea Baza-La Ribina para el desarrollo provincial

El presidente de la patronal recordó que la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina está incluida en el Informe sobre las Infraestructuras de Granada elaborado por la Cámara de Comercio y la CGE hace unos meses. "Somos conscientes de su importancia y, precisamente por eso, queríamos sentar en la mesa a las instituciones y partidos políticos para instarles a pedir de forma unánime esta infraestructura".

En paralelo, el consejero andaluz de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha remitido una carta al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, en la que traslada su "decepción" y le pide que "reconsidere" la decisión de no incorporar el eje Caparacena-Baza-La Ribina en el Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica.

En la citada carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, Carnero expresa su "absoluta sorpresa y decepción" ante lo que considera un "injustificado incumplimiento con un compromiso asumido desde la lealtad institucional" con su predecesor en el cargo. Lamenta así haber tenido conocimiento de la decisión de no incorporar el Eje Caparacena-Baza-La Ribina a través del trámite de alegaciones otorgado por la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia, "a pesar de los reiterados intentos" de contactar con el ministro para contrastar el estado de la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios