Granada

Las empresas tiran de redes sociales para 'reclutar' nuevos trabajadores

Cuando se trata de incorporar personal de nivel, que cumpla punto por punto los requisitos para el puesto y sea capaz de superar las exigencias del nuevo puesto, las empresas no acostumbran a recurrir a los servicios públicos de empleo, sino que optan por medios alternativos que pueden acercarlas más a su aspirante ideal.

Una reciente encuesta de la Cámara de Comercio de Granada, incluida en su estudio para la detección de necesidades formativas en las empresas de la provincia, destaca que el 42,5% de las compañías se decanta por las redes sociales y las páginas especializadas como método estrella para 'reclutar' perfiles con dificultad de contratación.

Otra de las opciones más extendidas en el tejido empresarial granadino es recurrir a la propia bolsa de trabajo (así lo asegura el 41,4% de las compañías encuestadas), algo que está muy relacionado con el hecho de que la mayoría de los empresarios prefieran promocionar a empleados de la casa para cubrir puestos y llevar a cabo nuevos proyectos antes de contratar a algún candidato de fuera, que no conoce ni los métodos de trabajo ni la idiosincrasia de la firma.

También hay empresas que canalizan sus ofertas a través de las oficinas públicas de empleo, aunque se trata de una cifra mucho más baja, del 24,1%. Las empresas de colocación, trabajo temporal y bolsas de empleo son una vía que utiliza -de forma exclusiva o simultánea- casi el 23% de las empresas granadinas encuestadas; mientras que un 21,8% decide poner un anuncio en medios de comunicación.

La encuesta de la Cámara de Comercio también indica que otro método habitual para la contratación de esos perfiles 'difíciles' -por su especialización- es recurrir a la propia red de contactos del empresario, así como buscar recomendaciones de empresas afines y de conocidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios