Granada

La encuesta del Cadpea deja satisfechos a socialistas y populares

  • El PP dice que les acerca al poder y el PSOE, que sigue siendo el partido más valorado

PP y PSOE han coincidido en valorar positivamente la encuesta hecha pública el miércoles por el Cadpea, según la cual los socialistas continuarían siendo la fuerza hegemónica en la provincia tras las elecciones de mayo de 2011 per los populares les pisan los talones y la distancia en intención de voto entre unos y otros es sólo de un punto y medio.

Por parte del PP, su secretaria general, Luisa García Chamorro, comparó esos resultados con los obtenidos hace sólo un año y destacó el "espectacular recorte", puesto que antes era de 6,8 puntos.

Hizo hincapié en que en municipios como Guadix el PP aventaja en 22 puntos al PSOE y que en feudos tradicionales socialistas, como Baza, Loja o Armilla, las diferencias son ahora muy exiguas.

"Somos un partido con vocación de gobernar la Diputación y ese objetivo está mucho más cerca de alcanzarse", añadió García Chamorro.

Por parte del PSOE, la secretaria de Política Municipal, Elvira Ramón, dijo que los datos del 'Granabarómetro' evidencian "que una mayoría de granadinos apoya y valora la gestión del PSOE en los municipios de la provincia" y subrayó que es el partido está "en una buena posición de partida a seis meses de las elecciones".

Además de apuntar que la ciudadanía ve aún "muy lejana" la fecha electoral, de ahí el alto porcentaje de encuestados indecisos o que no contestan, declaró que los datos son "un estímulo" para ganar en los municipios de la provincia "con el margen más amplio".

La representante socialista no pasó por alto que el PSOE mantiene una ventaja "pese a que la encuesta se ha elaborado en un contexto de crisis económica generalizada que perjudica al partido que gobierna" y aun así es " el partido que genera más simpatías en la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios