Se enfrenta acasi tres años de cárcel por espiar el móvil de su exmujer

La Fiscalía de Granada ha solicitado dos años y nueve meses de prisión para un hombre acusado de aprovechar la forzosa convivencia con su exmujer para acceder a su móvil, realizar más de ochenta capturas de las conversaciones que mantuvo con su hermana y reenviarlas durante una discusión.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, el acusado Javier H.M. residía en Pulianas con la que fue su mujer, una "convivencia forzosa" por cuestiones económicas pese a que se habían separado en enero de 2015.

El acusado aprovechó, el 27 de enero de ese mismo año, que junto a su exmujer habían creado sus respectivas cuentas de correo electrónico y que compartían vivienda para acceder al teléfono móvil de la que fue su pareja. Después de que ella desbloqueara el terminal, el hombre accedió a las conversaciones que había mantenido con su hermana y realizó 84 capturas de pantalla de la conversación, que utilizó para enviarlas durante una discusión. Repitió la operación días después.

La Fiscalía ha solicitado para el acusado dos años y nueve meses de prisión y el pago de una multa de 5.400 euros. Ha sumado además la petición de prohibir que se comunique con su expareja por cualquier medio durante tres años. El hombre será juzgado por estos hechos el próximo 7 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios