Granada

Se enfrenta a doce años de prisión por la muerte de su concuñada

  • Los hechos ocurrieron el año pasado en Atarfe cuando la víctima tiraba la basura

La Fiscalía ha solicitado la pena de 12 años de cárcel para la mujer acusada de matar a su concuñada, de 17 años, en Atarfe en marzo de 2007, por la presunta comisión de un delito de homicidio. Asimismo, el Ministerio Público ha pedido una indemnización de 180.000 euros para los herederos de la víctima (una niña de dos años).

Según el escrito de calificación del fiscal, la acusada -de iniciales V.C.H. y 21 años- se encontraba el 8 de marzo del pasado año en su domicilio de Atarfe cuando se dispuso a tirar la basura al contenedor más próximo. Al salir de la vivienda se le acercó la compañera sentimental del hermano de su pareja, de 17 años, con quien entabló una "acalorada discusión" en el curso de la cual ambas se profirieron insultos e intercambiaron empujones.

En el forcejeo, la acusada hizo uso de un cuchillo de 13 centímetros que portaba desde que salió del domicilio y con "ánimo de causarle la muerte" le asestó varias puñaladas en la región bucal y en los brazos. Además, le asestó una puñalada en el espacio intercostal que le produjo un shock hipovolémico que causó su muerte.

El juicio está previsto que se celebre el 5 de mayo en la Audiencia Provincial de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios