Granada

El juez envía a prisión a uno de los militares detenidos con droga en la Costa

  • El otro soldado y la mujer que le acompañaban quedan en libertad, mientras que el menor, bajo custodia de sus padres

El juez de guardia de Almuñécar ha dictado un auto de prisión para el militar G.I.M. de 19 años, perteneciente al Destacamento de Regulares de Ceuta, que conducía el vehículo en el que viajaba otro militar y una mujer, que han quedado en libertad, donde fueron decomisados cerca de 4 kilos de hachís.

Las fuentes judiciales que informaron de la orden de ingreso en prisión para este militar no pudieron precisar, sin embargo, si a los dos acompañantes, el también soldado Y.A.M., de 22 años, y la mujer R.M.G., de 23, también vecinos de Ceuta, se le imputan cargos, aunque, en cualquier caso, han sido puestos en libertad.

Por su parte, la menor que viajaba con ellos en el vehículo donde se encontró la droga en el marco de esta operación policial antidroga practicada en la Costa de Granada, ha quedado finalmente a disposición de sus progenitores.

El delito contra la salud pública que se le podría imputar a los presuntos responsables de tráfico de sustancias estupefacientes será previsiblemente tratado en un juicio rápido antes de que finalice el año, según añadieron las fuentes consultadas.

La operación se llevó a cabo el miércoles pasado en el término municipal de La Herradura, en Almuñécar, donde los agentes del Grupo de Estupefacientes decomisaron a los detenidos, que viajaban en dirección a Motril desde Ceuta, cerca de cuatro kilos de hachís que llevaban en el vehículo que conducían. La droga estaba dispuesta en quince tabletas.

Los agentes que practicaron las detenciones y decomisaron la droga llevaban un mes dedicados a la investigación que culminó con esta operación, realizada por el Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía de Motril, después de que comprobaran que la mayor parte del hachís vendido en los barrios de San Antonio y Huerta Carrasco procedía de Algeciras y Ceuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios