Una charla sobre esclavitud moderna gana el concurso '3 Minutes Thesis'

La doctoranda del programa de Ciencias Jurídicas Ana Valverde ganó ayer con un trabajo sobre la esclavitud moderna 3 Minute Thesis, un concurso de la UGR organizado para fomentar la divulgación científica que consistía en defender una tesis en tres minutos. Valverde se alzó con el premio de esta nueva edición gracias a una charla, titulada 46, que está relacionada con formas contemporáneas de esclavitud.

La doctoranda representará a la UGR en la fase europea del concurso, en la que competirán participantes de todas las universidades del Grupo Coimbra, y en la que un jurado internacional elegirá a los tres finalistas de una final que se celebrará en Salamanca el mes de julio.

El segundo premio recayó en Rocío Martínez Aguilar, del departamento de Bioquímica y Biología Molecular II e Inmunología, con A secret weapon, charla con la que relató la importancia de la menstruación como fenómeno de autorregeneración. El premio del público asistente a la final fue para Maika Telga, con una charla en la que analizó cómo las personas toman la decisión de fiarse o no de desconocidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios