Granada

Más de 9.300 escolares granadinos se presentan a la prueba Escala

  • Se evaluarán las competencias en Lengua y Matemáticas a alumnos de segundo de primaria

Una escolar completa un cuadernillo de la prueba Escala. Una escolar completa un cuadernillo de la prueba Escala.

Una escolar completa un cuadernillo de la prueba Escala. / g.h.

Un total de 9.324 escolares granadinos afrontan durante dos días -mañana miércoles y el jueves- una nueva edición de la prueba de evaluación Escala. La finalidad de la prueba es "comprobar el nivel de adquisición de las competencias en comunicación lingüística y razonamiento matemático", se especifica en la resolución de la Consejería de Educación de la Junta. Se evalúa a los alumnos que están a punto de finalizar el primer ciclo de Primaria, que comprende los dos primeros cursos de esta etapa educativa. "Asimismo, a través de los correspondientes cuestionarios de contexto, se estudiará la relación de dicho nivel con los factores de carácter sociocultural", se indica en la resolución publicada el pasado 16 de marzo.

"El análisis de los resultados de la prueba permitirá que los centros obtengan una información relevante que contribuya a la mejora de su planificación educativa, sin que en ningún caso sirva para establecer clasificaciones de centros a partir de los mismos. Asimismo, la Consejería extraerá las conclusiones de interés general sobre la evaluación realizada", se indica en el mismo documento.

Las pruebas comenzarán mañana miércoles. Los alumnos deberán completar los problemas de la primera parte del cuadernillo que se reparte para la evaluación. La segunda parte se realizará el jueves. Escala prevé también se haga una prueba de lectura individual a una muestra de alumnos del centro antes del día 16 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios