Granada

Diez esculturas de bronce adornarán el bulevar

  • Las figuras homenajearán a personajes ilustres granadinos como García Lorca, Manuel de Falla o los Reyes Católicos

La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada ha decidido quiénes serán los personajes granadinos que acompañarán a los bancos del bulevar de la Avenida de la Constitución, así como los autores de dichas obras.

Se trata de la primera fase de la instalación del mobiliario urbano del paseo, que contará con diez esculturas de Manuel de Falla, Federico García Lorca, Gonzalo Fernández de Córdoba, El Gran Capitán, Eugenia de Montijo, Los Reyes Católicos Fernando e Isabel, Frascuelo, Elena Martín Vivaldi, San Juan de la Cruz, Manuel Benítez Carrasco y Ángel Ganivet.

Asimismo, la comisión ha seleccionado a los escultores y académicos Juan A. Corredor, Miguel Moreno, Miguel Barranco, José A. Castro y Ramiro Megías como encargados para realizar las figuras en bronce que, unidas a bancos artísticos, homenajearán a los personajes que dejaron huella en la ciudad.

Este acuerdo será presentado en el próximo pleno municipal por la Comisión de Honores y Distinciones, presidida por el teniente de alcalde, Sebastián Pérez, y formada por los concejales Juan García Montero, José María Guadalupe, Javier Torres Vela y Lola Ruiz.

De este modo, la Avenida de la Constitución quedará configurada como "un espacio de arte a pie de calle, un museo al aire libre", según indicaron fuentes municipales.

Con esta decisión, el gobierno local da un paso más en la aportación de bancos al bulevar, después de que -finalizadas las obras- los vecinos denunciaran al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, la ausencia de lugares donde sentarse en la nueva avenida.

Como respuesta a las sugerencias de los ciudadanos, Torres Hurtado anunció hace más de un año que el Ayuntamiento iba a convocar un concurso público entre escultores granadinos para instalar bancos con bustos de personajes de reconocido prestigio de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios