Granada

Un espacio para el deleite

  • El I Salón Gourmet de Granada abre sus puertas este fin de semana para ofrecer una muestra de sabores granadinos

El I Salón del Gourmet de Granada ha abierto sus puertas este fin de semana para dar a conocer a los granadinos la calidad de diversos productos de la tierra de una forma amena y divertida.

La mañana de ayer fue el pistoletazo de salida de esta interesante iniciativa empresarial cuyo objetivo principal es transmitir a profesionales y particulares la variedad de alimentos y bebidas que se realizan en Granada y que los ciudadanos los consuman cada vez más, mejorando la economía granadina.

En el acto de inauguración de estas jornadas gourmet, que tendrán lugar hasta mañana domingo en el hotel Senator, contó con la participación de numerosos empresarios que quisieron apoyar con su presencia este evento.

Aunque el acto tuvo un carácter informal y distendido también contó con diversas autoridades del mundo de la hostelería o la empresa en general. El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Jiménez Ortiz, fue el encargado de esta inauguración oficial, en la que además estuvo presente Carlos Navarro Santa-Olalla, presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada; y Salvador Frutos, secretario de la Confederación Granadina de Empresarios.

La acogida por parte del público en este primer día del evento ha sido inmejorable ya que numerosos particulares se acercaron en grupos de amigos o junto a sus familiares para disfrutar de este interesante muestra de productos y de las actividades paralelas que se desarrollan en este I Salón Gourmet de Granada.

A lo largo de estos días tendrán ligar diferentes catas de vinos. La primera, que se desarrolló en la mañana de ayer de la mano del enólogo Antonio López despertó gran interés y a ella acudieron más de una treintena de personas. Entre los presentes en esta degustación vinícola se encontraban futuros profesionales del sector ya que hasta allí se acercó una clase completa de la Escuela de Hostelería de Granada.

Hoy continúan las degustaciones y los actos de ocio para todo aquel que decida destinar unas horas del fin de semana a conocer productos granadinos de calidad como embutidos, chocolates, quesos o mermeladas.

Una de las propuestas realizadas por este I Salón Gourmet que tratará de repetir esta noche el éxito de la jornada de ayer es la muestra de la elaboración del perfecto gin tonic. Utilizando productos puramente granadinos un experto coctelero dedica, a partir de las 22.00 horas, una clase magistral sobre la preparación de esta bebida que actualmente se encuentra tan de moda, al igual que el ron, del que también existe una representación de Granada con el motrileño Ron El Mondero.

Pero sin duda una de las actividades estrella de la jornada de hoy es la que realizará el cocinero David Reyes, del restaurante Saffron, y que realizará un espectáculo de cocina en vivo en el que preparará platos navideños con algunos de los productos que se muestran en este salón, además de ofrecer diversos consejos culinarios en estas fechas tan predominantemente gastronómicas.

Los stands continuarán abiertos al público en entrada libre hasta la tarde de mañana domingo mientras que el lunes el salón quedará expuesto únicamente para profesionales y empresarios del sector hostelero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios