Granada

Los espárragos de Huétor Tájar viajan a Polonia

En la sociedad en la que vivimos es habitual que los productos viajen de aquí allá y que los alimentos que no pueden producirse en determinados países, por las condiciones climatológicas de cada región, sean exportados para ser consumidos en todo el mundo. Pero en el caso de los espárragos de Huétor Tájar el viaje hacia el extranjero tiene un motivo bien distinto.

La Denominación de Origen Baena y la Indicación Geográfica Específica Huétor Tájar inician una gira de presentaciones, catas y degustaciones en las principales Escuelas de Hostelería de Polonia, Dinamarca y Alemania con el objetivo de dar a conocer sus productos a distribuidores, importadores, restaurantes, tiendas gourmets, supermercados, hoteles, etc.

Según aseguran los representantes de la iniciativa, las sesiones de presentación, cata y degustación de los productos, que serán presididos por José Manuel Bajo, secretario General CRDOP Baena, y por Pascual Oliva, director de comunicación de la IGP Espárrago de Huétor Tájar, tendrán lugar en ubicaciones de especial significación para el sector.

De esta forma, en Polonia los encuentros se producirán en la Escuela de Hostelería y Turismo y en la Universidad de Ciencias Ambientales de Varsovia, mientras que en Dinamarca se celebrarán en la Escuela de Hostelería y Restauración de Copenhague. En el caso de Alemania tendrán lugar en el reconocido Restaurante Raval Berlín.

Esta iniciativa es fruto de la estrategia de difusión de la Denominación de Origen Baena y de la Indicación Geográfica Específica Huétor Tájar cuya misión es dar a conocer los productos que representan. También tiene como finalidad informar sobre los sellos de calidad y demostrar la veracidad de sus valores in situ. Según José Manuel Bajo y Pascual Oliva , el proyecto busca motivar a los profesionales a través de propuestas culinarias que les facilite la incorporación del producto en su cultura gastronómica.

Siempre se ha hablado de los beneficios de la comida mediterránea y ha sido un filón ha explotar en el extranjero. Ahora esta iniciativa abre las puertas a una nueva forma de dar a conocer los productos de ésta gastronomía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios