sierra nevada

83.000 esquiadores y 10.000 visitantes en una semana histórica

  • La estación remonta el mal comienzo de marzo con una ocupación cercana al 90% durante los últimos siete días

  • El cierre de temporada estará repleto de eventos

Panorámica de las pistas de los observatorios con algunos esquiadores aprovechando la nieve espectular que presenta la Sierra. Panorámica de las pistas de los observatorios con algunos esquiadores aprovechando la nieve espectular que presenta la Sierra.

Panorámica de las pistas de los observatorios con algunos esquiadores aprovechando la nieve espectular que presenta la Sierra. / fotos: cetursa

Comentarios 1

La campaña de primavera de Sierra Nevada es ya un éxito. La estación está recuperándose de los problemas que tuvo que afrontar desde finales de mes de febrero por los sucesivos temporales que provocaron numerosas pérdidas en la hostelería. Precisamente, las circunstancias meteorológicas que obligaron a cerrar la estación durante muchos días de la primera quincena de marzo son la explicación de la remontada actual en forma de pistas llenas de esquiadores y los negocios funcionado a pleno rendimiento. La Sierra está recogiendo los frutos que dejaron las precipitaciones del mes pasado y con un manto blanco de nieve polvo de la mejor calidad ha logrado cerrar la segunda mejor Semana Santa de toda su historia con una ocupación hotelera que ha rondado el 90% en el global de los establecimientos y que en algunos alojamientos ha sido incluso superior.

A mitad de semana, las previsiones de Cetursa ya eran muy positivas y se vislumbraba una semana de récord siempre y cuando las condiciones meteorológicas ayudaran en los días clave. Y así ha sido. La afluencia total a las más de 120 pistas abiertas para la práctica del esquí ha sido de 83.000 personas, a las que hay que sumar otras 10.000 que han visitado la estación para otras actividades. Unos números que acreditan una Semana Santa histórica, la segunda mejor que se recuerda en la estación a tenor de una ocupación hotelera, tanto en Pradollano como en la carretera de acceso, cercana al 90%.

El Martes Santo fue el día de mayor afluencia con 14.200 esquiadores, mientras que el Viernes Santo, debido a la adversa meteorología, fue la jornada festiva con menor público con 8.000, según informó ayer Cetursa en su balance de la época vacacional que la estación de esquí había marcado en rojo para dar un acelerón en el tramo final de temporada.

En el análisis que se hace desde la estación sobre la Semana Santa se incide en la coyuntura de los temporales como el factor clave para que las pistas hayan presentado una imagen perfecta durante los últimos días con 110 kilómetros esquiables, 121 pistas y más de 20 remontes abiertas, y una nieve que alcanza una espesura de cuatro metros en muchos puntos de la estación. Y, lo más importante, el sol brillando para dar casi todos los días para dar el toque de identidad a la estación invernal más meridional de Europa.

Sierra Nevada se ha visto favorecida por su cercanía en el calendario de la Semana Santa-algo que no ha sido tan beneficioso para los otros tipos de turismo- y las "excelentes condiciones de nieve" que presentan las pistas de la estación granadina. Con esas mismas condiciones, permitiendo ofertar un total de 110 kilómetros de pistas y hasta cuatro metros de nieve de espesor, la estación afronta el último tramo de temporada en la que los productos y programa de primavera tendrán un especial protagonismo. Cetursa ya ha puesto a la venta una nueva remesa de 3.000 forfaits de 20 euros para disfrutar a partir del 16 de abril, una vez agotada la primera promoción a consumir desde el 9 de abril.

Además, con la campaña 'Esquía la primavera en Sierra Nevada', la estación establece también una tarifa plana de 25 euros para todos los socios de Sierra Nevada Club que hayan consumido sus recargas de diez, 15, 20 y 25 días consecutivos. A ese mismo precio podrán esquiar en Sierra Nevada los profesionales de la nieve y titulares de forfait de temporada de otras estaciones que hayan cerrado y decidan continuar esquiando en la estación invernal granadina, cuyo cierre se amplió hasta el 6 de mayo por las nevadas acumuladas.

Por otra parte, el producto 'Aprende a Esquiar en Primavera' permitirá por un precio de 35 euros disfrutar en fines de semana de un forfait restringido al área de principiantes (alfombra de iniciación y telesillas Emile Allais o Borreguiles), material de esquí o snowboard, picnic y dos horas de clases.

Más allá de las promociones, la estación ha planificado para el cierre de campaña una programación de actividades muy completo y así continuar la buena racha de la Semana Santa. Entre los eventos que la estación ha programado para la temporada de primavera destaca la primera edición del festival de música electrónica 'Sun and Snow' o los tradicionales descensos retro en beneficio de la Asociación contra el Cáncer y que dará inicio a la 'Semana Telemark', así como el descenso en bañador, un clásico del calendario de Sierra Nevada que este año irá acompañado de un concurso de fotos en redes sociales. Nuevos tiempos para sumar a la oferta de sol y nieve que ha congregado a 83.000 amantes de los deportes blancos esta Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios