La estación de Sierra Nevada funcionará durante toda la semana

  • Las últimas precipitaciones garantizan nieve para que la temporada cierre el día 27

La nieve caída a lo largo de los últimos días en Sierra Nevada garantiza, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, el mantenimiento de la previsión de cierre oficial de la presente temporada para el próximo fin de semana.

La estación, que ayer permaneció abierta parcialmente tras el cierre por el fuerte viento de los tres últimos días, mantendrá sólo una finalidad turística a partir de hoy y hasta el viernes, para volver a poder ser usada con fines deportivos únicamente el sábado y domingo próximos.

Un portavoz de Cetursa, la empresa pública que gestiona el espacio invernal, informó asimismo de que el telecabina Al-Andalus tendrá un exclusivo uso turístico entre este lunes y viernes, mientras que el fin de semana próximo podrá ser usado para la práctica del esquí, con una previsión de unos 15 kilómetros de pistas disponibles.

En la jornada de ayer, en la que Sierra Nevada ha abierto sólo unos tres kilómetros de pistas esquiables y cuatro remontes, han accedido a la estación unas 300 personas, 240 esquiadoras y el resto turistas.

En la zona se registraron fuertes rachas de viento que han alcanzado hasta 80 kilómetros por hora y cayeron precipitaciones en forma de nieve, que alcanzó entre 10 y 35 centímetros de grosor.

El mal tiempo también afectó al tráfico. En la A-395, la carretera que une Granada con la estación de Pradollano, fue necesario el uso de cadenas durante parte de la jornada de ayer debido a las precipitaciones de nieve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios