Granada

La estación cerrará con 900.000 visitantes, igual que el último año

  • Cetursa cree que la temporada no ha sido mala y que se superará la afluencia de los recintos del norte

Cetursa, la empresa que gestiona la estación de Sierra Nevada, calcula que al cierre de la temporada habrán sido unas 900.000 personas, entre esquiadores y visitantes, las que hayan pasado por el recinto invernal desde su apertura el pasado 1 de diciembre.

El director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, que prevé decidir en breve el día oficial de cierre, consideró que la temporada "no ha sido mala" si se compara con la anterior, que registró un 18 por ciento menos de visitantes y esquiadores.

Durante la temporada pasada la estación de esquí recibió a 808.912 esquiadores y 88.152 visitantes, por lo que si se cumplen las previsiones para esta temporada, la situación se habrá mantenido prácticamente igual que en 2007.

Gutiérrez Terrón precisó no obstante que en la temporada pasada, pese a ser "mala", la estación de esquí de Sierra Nevada fue "el tuerto en el país de los ciegos", y que aunque este año ha nevado más en la zona norte de España, está convencido de que el recinto invernal superará en afluencia al resto.

Además, Gutiérrez Terrón señaló que, tras tres años de sequía consecutiva y con un año "tan irregular" como éste, el hecho de que la estación cierre con cifras parecidas a las de la temporada anterior no es tan malo.

Una de las principales novedades de esta temporada ha sido la apertura, el pasado 14 de marzo, del nuevo telecabina Borreguiles, compuesto por 80 cabinas con capacidad para 1.300 usuarios por hora frente a los 400 viajeros que permitía el antiguo, lo que ha contribuido a reducir las largas colas de espera en la estación. Cetursa ha invertido 16 millones de euros en esta infraestructuras que sustituye al viejo telecabina Borreguiles y que agiliza los accesos a la zona esquiable.

La empresa resaltó también el éxito de las actividades de ocio, con novedades como el Trineo Ruso y los toboganes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios