Granada

Unos 1.600 estudiantes buscan in extremis un hueco en la universidad

  • La UGR habilita ocho sedes en la capital y siete en la provincia para celebrar los exámenes de Selectividad · Casi 300 alumnos se presentan para subir nota

A la desesperada. Así se presentaban ayer más de 1.600 alumnos de Granada a las pruebas de acceso a la universidad. Mientras unos se apresuran en los bancos a hacer el desembolso de la matrícula, que este año se ha disparado con el incremento de las tasas universitarias ("hasta 500 euros pueden llegar a costar dos materias en convocatorias sucesivas"), otros exprimen la última oportunidad que tienen para reengancharse este curso en una carrera superior. Concretamente, 1.677 estudiantes de Granada se habían inscrito en la convocatoria de septiembre de 2012 de Selectividad, una cifra similar a la del año pasado que se deja en el camino a varios centenares que acaban por no presentarse.

Para los alumnos de la capital, la Universidad de Granada ha habilitado hasta ocho sedes repartidas en sus diferentes campus; para los de la provincia, siete sedes ubicadas en Loja, Guadix, Baza, Motril (2), Ugíjar y Huéscar; y para el resto una en Ceuta, otra en Melilla, en Casablanca, Tánger y, por último, en Tetuán, según los datos que proporcionó a este diario la Coordinación de Relaciones con Centros de Enseñanza Secundaria (CReCES).

Del total de alumnos matriculados (1677), 1.163 se presentan tanto a la fase general como a la específica; 215 sólo a la fase general; y 297 únicamente a la específica. Normalmente, los estudiantes que se presentan sólo a la fase específica suelen ser aquellos que ya han realizado antes la Selectividad y quieren volver a intentarlo para subir nota y entrar en la carrera que desean. Y los que sólo realizan las pruebas de la fase general es, es porque no tienen intención de acceder a una carrera a corto plazo.

El pasado curso, más del 75% del alumnado presentado en la convocatoria de septiembre aprobó la Selectividad, aunque se encontraron con que la Universidad de Granada ya sólo tenía plazas en 29 grados.

El pasado junio se presentaron más de 5.000 estudiantes a las pruebas de acceso en la provincia, que acabaron superando más del 94%, y la institución granadina es una de las más demandadas de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios