Granada

A estudio, subir el precio del bono para permitir que se venda en hoteles

  • La comisión que evalúa la marcha del bono se reúne mañana para abordar una revisión de las tarifas establecidas

El bono turístico avanza. El Ayuntamiento y la Junta encargaron, en el seno del Plan de Excelencia Turístico, un estudio dirigido a mejorar el servicio. Las claves arrojadas por el informe son claras: los visitantes solicitan una mejor comercialización, mayor información y más puntos de venta. El problema ahora se centra en poner de acuerdo a los organismos integrantes de la comisión del bono turístico: el Patronato de la Alhambra, el Arzobispado, el Ayuntamiento de Granada, CajaGranada -organismo que gestiona el bono turístico- y el Parque de las Ciencias.

Por lo pronto, mañana martes están llamados a sentarse para tratar puntos como la implantación de nuevos servicios, la creación de un sistema de venta a través de cajeros o la posibilidad de introducir nuevos medios de comercialización, que implicarán, eso sí, la introducción de comisiones.

Pero, sobre todo, debatirán una posible subida del precio del bono turístico, en parte, según fuentes de esta comisión, para hacer frente a la hipotética comisión que garantice su venta en puntos como hoteles, muy demandada por los compradores del servicio.

No será, en cambio, el único aspecto relacionado con la comercialización que se tratará en la reunión de la próxima semana. Los responsables de la comisión han apuntado la posibilidad de introducir un sistema de venta similar al de los cajeros automáticos para facilitar la adquisición de las mismas. En la actualidad existen varios puntos de venta -el Centro de Recepción Turística o las Oficinas de Información Turística- a los que los turistas se tienen que desplazar para comprarlos. Además, también se han quedado de la imposibilidad de hacerse con el bono turístico en su lugar de origen, ya que sólo se comercializa en la capital granadina. Este aspecto parece más difícil de abordar ya que implicaría la necesidad de que se dispense a través de diversas agencias de viajes, algo que acarrearía también la introducción de comisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios