Más de 700.000 euros para la nueva sede de la Escuela de Posgrado

  • Se trasladará del palacete de la calle Paz a la antigua biblioteca Biosanitaria

Puestos de estudio en la biblioteca Biosanitaria de la Avenida de Madrid. Puestos de estudio en la biblioteca Biosanitaria de la Avenida de Madrid.

Puestos de estudio en la biblioteca Biosanitaria de la Avenida de Madrid. / Granada hoy

Comentarios 1

El traslado de la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada (UGR) está más cerca. EL Boletín Oficial de Estado (BOE) ya ha publicado la formalización del contrato de reforma de la antigua biblioteca Biosanitaria, en la Avenida de Madrid, próxima al Espacio V Centenario y donde, de hecho, durante Semana Santa se ha podido ir a estudiar desde las 8 horas hasta 6 horas del día siguiente. Las obras, que consisten en la adecuación de la planta baja, planta primera y planta segunda para su uso por parte de la Escuela Internacional de Posgrado, se han adjudicado a Añil Servicios, Ingeniería y Obras SA y el valor estimado del contrato asciende a los 710.513,63 euros. Con estos fondos se acometerán próximamente obras en el edificio. Según la información dada en su momento por el Rectorado, "se habilitará en la planta baja una zona de despachos y una sala de consulta de investigadores para el Archivo Universitario. La actuación incluye la mejora de espacios y la adecuación de las instalaciones a la normativa actual así como la creación de un módulo de aseos con accesibilidad universal". En un principio, se previó que los trabajos comenzarían en el primer trimestre de este año. No ha sido así. La previsión es que las obras se prolonguen durante tres meses y después se acometerán las mudanzas. Por un lado, los puestos de estudio de la biblioteca irán al Espacio V Centenario, que tendrá así un lugar de estudio. La Escuela de Posgrado, que actualmente está en el Palacio de los Condes de la Jarosa, en la calle Paz, se trasladará a su nueva ubicación y, por último, la sede del Instituto Confucio se mudará de las oficinas que ocupa en la Avenida de la Constitución al palacete de La Jarosa.

Se mantendrá abierta en horario habitual hasta el inicio de las obras. En ese momento la sala de estudio se trasladará a su nueva ubicación en el Espacio V Centenario. Por lo tanto, la interrupción será mínima ya que el traslado de las mesas desde la sala de estudio actual al nuevo espacio es rápido dada la proximidad de ambos edificios.

Estos movimientos se prevén como los más destacados en este curso para la Universidad de Granada una vez que se ultimó el traslado de Medicina y Ciencias de la Salud a los nuevos edificios del Campus del PTS. La antigua facultad de Medicina -ahora Espacio V Centenario- se ha adecuado para acoger distintos servicios del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad. También contará con un 'ágora', un espacio de encuentro entre miembros de la comunidad universitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios