Ocho de cada diez euros para servicios sociales

Las políticas sociales 'vertebran' las cuentas de la Junta. Las políticas sociales 'vertebran' las cuentas de la Junta.

Las políticas sociales 'vertebran' las cuentas de la Junta. / g. h.

El objetivo es que la recuperación económica llegue a las familias. Es el mensaje que trasladó ayer la consejera María José Sánchez Rubio al situar a los servicios sociales como otro de los ejes centrales de los presupuestos del próximo año de la Junta de Andalucía, con nuevos derechos como la Renta Mínima de Inserción, que beneficia a unos 5.300 granadinos. También se mantendrá la cartera de servicios sin copagos y se atenderán nuevos ámbitos que requieren de mayor financiación, como la Atención Temprana Infantil o líneas de investigación "que en Granada llevan la marca Granada Salud".

A nivel andaluz, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales aumentará más de un 7% su presupuesto en 2018 elevándose a 2.132 millones de euros, incluidos los importes de las pensiones, "para blindar y ampliar los derechos sociales", según Sánchez Rubio.

35.300 familias

La consejera de Igualdad reivindicó que ocho de cada diez euros se destinarán a blindar los servicios públicos fundamentales de atención social, sanidad y educación.

La responsable de las políticas sociales en Andalucía resaltó que "la Junta siempre ha mostrado su compromiso con aquellos que más lo necesitan. Por eso pondremos en marcha la Renta Mínima de Inserción, a la que se destinará en 2018 más de 198 millones de euros, con el que avanzamos en la atención a las personas más vulnerables y de la que se pondrán beneficiar más de 45.000 familias en nuestra Comunidad Autónoma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios