El exalcalde de Castril se enfrenta a juicio oral por prevaricación

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Huéscar (Granada) ha acordado la apertura de juicio oral contra el exalcalde de la localidad de Castril Juan José López Ródenas (PSOE) y otras dos personas, José Ramón M.M. y María A.G., por los delitos de prevaricación y malversación pública.

En un auto contra el que cabe recurso, el juzgado declara como órgano competente el fallo de la causa a la Audiencia de Granada y requiere a los encausados que presten una fianza conjunta y solidariamente de 19.058 euros.

En este procedimiento, relacionado con la compra de un inmueble anexo al ayuntamiento, el Ministerio Fiscal pidió finalmente el archivo provisional por entender que no existen pruebas suficientes de haberse cometido infracciones penales. La acusación particular del Consistorio de Castril presentó escrito de acusación contra ellos y pidió que se le impusiera al primero de ellos la pena de seis años de prisión e inhabilitación para cargo público por diez años por delitos de prevaricación y malversación de caudales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios